Blog de Juan Cameron

Poemas y pensamientos de Juan Cameron

domingo, septiembre 04, 2005

Servidumbre de paso

El exacto sentido del momento es el momento
perpetración de la sabiduría límite
entre el comienzo y el fin el todo en nada
El exacto camino es este cuerpo en él
quien lo creyera
yo que en otro tiempo tuve proyectos tuve
figuraciones yo que erigí mi cuerpo en una estatua
me alejé de ella y de su voz por no ser reconocido
sino bajo su sombra
Pero la sombra estaba allí no continuaba
se fue alejando atrás hacia la nada
y yo seguí creí servir después fui indispensable
pobrecito de mí (tampoco ese consuelo
fue bastante)
No leas estas líneas no las sigas
los tres primeros versos se pretenden
se erigen en eternos y no saben
no saben lo que dicen no lo entienden
Yo que fui las personas que me siguen
seré las que vendrán
no cabe duda
Ellas se figuran que la vida es un poema sin fin.

(De Como un ave migratoria en la jaula de Fénix)

ecoestadistica.com