Blog de Juan Cameron

Poemas y pensamientos de Juan Cameron

domingo, septiembre 04, 2005

Jugar con la palabra

De temprano jugaba con ella la veía
correr por los jardines con su pelota a cuestas
dos o tres fintas a la vez alguna payasada
Me dijo que era lerdo me pateó las canillas
me dejó boquibaboso y lloraba sin serlo

Con mis primeros sueldos compré su compañía
me llevaba las cartas pequeñas infidencias
construidas apenas con una mano sola
Se burló del empleo buscó otros horizontes
me doy dijo callada y se alejó con otro

Me la llevé de viaje y habló sola conmigo
y habló y habló en silencio hasta nuestro regreso

Pero cuando la tuve con mi bota en su cuello
me dio una risa amarga para que la soltara
y se soltó dijo algunas cuestiones que no entendí del todo
Estas viejo no es hora ya de correr contigo
es tarde para el juego.

(De Versos atribuidos al joven Francisco
María Arouety otros textos desclasificados)

ecoestadistica.com