Blog de Juan Cameron

Poemas y pensamientos de Juan Cameron

domingo, septiembre 04, 2005

Camisa blanca para mi hijo Pablo

De todas las camisas la de color blanco
la de todos tus días la de todas tus semanas
Dédalo tenía una camisa blanca y de ella hizo alas
y en ella diseñó su laberinto

¿Tendrás camisa blanca en este lunes?
¿Están zurcidas tus calcetas?
¿Diseñas una letras para olvido?
Es otoño allá afuera
La palabra nieve y la palabra lejos comienzan
a blanquear sobre la página
aparecen como leves canas
hollín sobre los puños
blancas camisas allá en Valparaíso
donde el viento me agita todavía

La camisa es el velamen en la imagen
La transparente hoja donde escribes

Nunca pierdas el rumbo anda sigue vuela
cuida tu camisa blanca
Las camisas blancas se lavan en la artesa
con jabón gringo con agua de Cuba
Se le gastan las mangas el cuello
se rasgan desaparecen
-navío ávido de olvido- así un velero en el horizonte.

(De Visión de los ciclistas y otros textos)

2 Comments:

Anonymous Simonetta said...

Buscaba imagenes de camisas blancas para acocmpañar un texto en mi blog, y me topé con con ésto.

Dulce casualidad q hizo latir mi corazón "rapidísimo".

UUfff, me ha encantado MUCHO, gracias por compartir de este modo algo tan maravilloso como lo es la literatura.

Sabés?, camisa blanca para mi significa más de lo q podría contarte en breves palabras, pues acertaste además con el nombre, el nombre de tu hijo es el del dueño de las camisas blancas que me deslumbran, vos tenés un Pablo con camisas blancas, mirá q yo tmbn tengo el mio, pero vos me has regalado el fragmento de un texto precioso, hasta ahora yo nada te he dado más q mis timidas:

GRACIAS!!




Simo

2:10 p. m.  
Anonymous Simonetta said...

Han pasado un par de meses o más desde q encontré tu precioso texto, lo disfruté y no lo dediqué, me lo dejé solo para mí como un tesorito escondido.

Muchas cosas pasaron entre medio. Una de ellas es que perdí a mí Pablo, y hoy, hoy que ya no somos nada por que así la vida lo ha decidido, es q nuevamente entro a robar la magia q emana de tu camisa blanca y me hace memorar tantas cosas vividas, y es hoy q pienso, aún cuando ya fuera de tiempo... dedicarle tu poema a otro Pablo, q en su camisa blanca escribe "olvidos".


Simo

5:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com